SEXTO


La Especialidad de Sistemas tiene rotación en 6° y 7° igual que las otras tres áreas técnicas con las que cuenta la institución; para definir en grado 8° un área específica que dará la titulación como Bachiller Técnico Industrial.
VISIÓN DEL ÁREA
El área de Sistemas se convertirá en un apoyo en el campo informático para la comunidad educativa, sobre todo para los estudiantes que opten por esta especialidad, contribuyendo a una formación eficiente en las Tic, fortaleciendo así su proyecto de vida a partir de una formación integral y profesional basado en Competencias laborales especialmente de tipo tecnológico.
REQUISITOS DE CLASE
  • Uso de la página: miclasedigital.com
  • Uso de cuaderno grande cosido de 100 hojas
  • Dos colores de bolígrafo
  • Uso adecuado del cuaderno: ortografía, letra clara, fechas, gráficos, temas y tareas
NORMAS DE LA SALA
  • No hacer uso de las redes sociales durante las clase
  • Desarrollo individual y en silencio de guías de clase: digital o impresa
  • Puntualidad al llegar a clase en la mañana y después del descanso
  • No ingerir alimentos ni bebidas en el aula de sistemas
  • Cumplimiento y orden en el cuaderno

Práctica en clase # 1
Tema:  La mecanografía

LA MECANOGRAFÍA
Es el método de la escritura basada en la utilización de la maquina de escribir. Se compone de las palabras mecano, maquina, y grafía, escritura ambas de orden griego.
Mecanografía es el arte de escribir a máquina ya sea manual, eléctrica o computadora; para así desarrollar destreza al tacto (velocidad y exactitud)
ACTIVIDAD
  1. Copia en tu cuaderno la información anterior
  2. Revisa las páginas uno y dos del siguiente link y realiza los gráficoshttp://www.artypist.com/es/curso-mecanografia/practicar/1/1
  3. Dar clic en el siguiente linkHistoria de la Mecanografía  y responder las siguientes preguntas en tu cuaderno y en Word
    1. Cómo fueron sustituidas las técnicas manuales primitivas
    2. Quién fue Braise Pascal y cual fue su invento
    3. Por qué no tuvo éxito la máquina creada por Henry Mill
    4. Qué es el ábaco, quien fue  su inventor y en qué año surgió
    5. Cuál fue el aporte de Gottfried Von Leibnitz
    6. Qué sucedió a partir del año 1600
    7. Cómo se llamó la máquina que patentó Giuseppe Raviszza y qué características tenía
    8. Qué características tenía la calculadora inventada por Charles Babbage y la máquina de Willian Austin
    9. Cómo era la máquina que patentó Carlos Thurber
    10. Qué sucedió en 1843
    11. Cuál fue la primera máquina que resolvió satisfactoriamente problemas de escritura mecánica
    12. Cuál es la historia de la marca Remington
    13. Cuáles eran las características de la máquina eléctrica
    14. Cuál fue el aporte de German Hollerth.
    15. Realizar el dibujo que se encuentra al comienzo del documento.
Práctica en clase # 2
Observa el siguiente video y responde las preguntas en tu cuaderno y envialas al correo para su evaluación, desde tu correo creado en gmail. Puedes hacerlas en word y adjuntar el archivo o escribirlo directamente en el correo.


  1.  Donde tuvo su origen el computador
  2. Cómo se llamó el primer computador personal, cómo se llamó y quien fue su creador?
  3.  Qué papel juega el transistor en la evolución del computador?
  4. Cuáles son los dispositivos de entrada y de salida del computador?
  5. Cómo se define la CPU?
  6. Qué diferencia hay entre la memoria RAM y la memoria ROM
  7. Qué el Hardware y el Software?
  8. Según tu concepto cuál crees que es la importancia del uso del computador en la actualidad?
  9. Cuál es el sistema operativo más conocido?
  10. Realiza un dibujo que represente para ti el Hardware y el Software
Busca el significado de las siguientes palabras
Backup
Banner
Blog
Bit
Byte
Web
Archivo
Zip
Gif
Hardware
Software
Realizar con estas palabras una sopa de letras, recuerden que esta tarea deben desarrollarla en su cuaderno.
TAREA
1. Dar click en el siguiente link y escribir los principales componentes del computador en tu cuaderno (Todos los que aparecen en el documento)
PRÁCTICA EN CLASE # 3
Realizar la práctica en clase entregada acerca del uso de las redes sociales

PRÁCTICA EN CLASE # 4
Tecnologías del Futuro

Revisa los siguientes videos y responde en Word y en el cuaderno las preguntas





1. Cómo transcurre la vida de estas personas con el uso de las tecnologías del futuro?
2. Cómo se aplican estas tecnologías en el trabajo, en el estudio, en el hogar, en las comunicaciones, en el comercio?. Explica cada uno.
3. Busca en el diccionario 15 términos relacionados con los videos y realiza con ellos una sopa de letras en el cuaderno
4. Escribe una conclusión sobre el tema: Las tecnologías del futuro
5. Realiza una gráfica que represente el tema

PRÁCTICA EN CLASE # 5

Tema: Animaciones en Power Point

PowerPoint es el nombre de uno de los programas más populares creados por Microsoft. Se trata de un software que permite realizar presentaciones a través de diapositivas.

El programa contempla la posibilidad de utilizar texto, imágenes, música y animaciones. De este modo, la creatividad del usuario resulta decisiva para que las presentaciones sean atractivas y consigan mantener la atención del receptor.

Las tres funciones fundamentales de PP son:


  • Un editor, que sirve no sólo para escribir texto sino también para darle el formato deseado (tamaño, tipografía, color, alineación entre otras)
  • Un sistema que se encarga de poder insertar tanto fotografías como audios e incluso archivos de vídeo. Elementos todos estos que complementan y refuerzan el contenido textual.
  • Un sistema que procede a mostrar todo el contenido, sea del tipo que sea, de manera absolutamente continua.


Revisa el siguiente tutorial sobre las  ANIMACIONES EN POWERPOINT

Actividad

1. Copia la información anterior en el cuaderno
2. Dibuja el logo de PP
3. Luego de la explicación en clase de tu profe, inicia colocando en PowerPoint diferentes formas y animaciones desde el menú.

Tarea

Con la explicación y práctica de la clase realiza un helicóptero animado y envía la presentación a mi correo.  Recuerda consultar videos en Youtube sobre el tema.


1 Response to SEXTO

20 de septiembre de 2017, 13:56

profe el blog de la practica #3

Publicar un comentario